viernes, 29 de octubre de 2010

GALLETAS DE CALABAZA


Ahí va otra receta de HALLOWEEN. Para hacer estas galletas necesitamos:

3 huevos
4 cucharadas de mantequilla
10 cucharadas de azúcar moreno
10 cucharadas de harina
½ vaso de puré de calabaza
pasas remojadas

Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, seguidamente añadimos los huevos y el puré. Después de conseguir una pasta homogénea añadimos la harina y removemos. Extendemos la masa haciendo una capa delgada y, con moldes, vamos marcando las galletas. Las pasas se pueden remojar en un poco de zumo, o simplemente con agua. Si no las van a comer niños se pueden poner con licor. Adornar las galletas con las pasas antes de hornearlas.Las metemos en el horno a 180º de 8 a 12 minutos aproximadamente.

Espero que os gusten

jueves, 28 de octubre de 2010

DEDOS DE BRUJA

RECETA DE HALOWEEN



Esta receta de DEDOS DE BRUJA es para Thermomix, pero si no la tienes, puedes hacer la masa de la forma tradicional, es decir, mezclando con las barillas.

Espero que la hagais en casa con los peques, seguro que les encanta meterse en harina.


Ingredientes para 20 dedos de bruja

1 huevo
2 yemas de huevo
50 gr de azúcar glass
100 gr de azúcar normal
1 pizca de vainilla
300 gr de harina de repostería
100 gr de mantequilla
1 pizca de sal
20 almendras enteras para decorar las uñas

Preparación

Coloca en el vaso de la Thermomix la mantequilla, el azúcar glass, el azúcar normal, la harina y la sal. Programa 1 minuto, 40º, velocidad 3 y 1/2. Mientras, bate un huevo y la yema de otro a mano y lo añades al vaso poco a poco. Programa 40 segundos más en velocidad 3. Quita la masa y envuélvela en papel film. Deja enfriar por 30 minutos en el refrigerador.

Precalienta el horno a 180º. Saca la masa y córtala en trozos de 10 centímetros, más o menos, y dale forma de dedo. Coloca una almendra en el extremo, como si fuera una uña y haz unas hendiduras con el cuchillo, marcando los nudillos.

Pinta con la yema de huevo batido lleva a horno por 15 ó 20 minutos. Sacar y decorar con mermelada de arándanos o fresa, para simular la sangre.
Gracias por la receta a nustra gran amiga y colaboradora Virginia.

miércoles, 27 de octubre de 2010

HALLOWEEN


Nuestro escaparate está vestido de Halloween, ven a verlo, que tenemos hasta una CALABAZA GIGANTE, y estamos buscando nombre para ella.

También buscamos recetas de cocina donde el ingrediente principal sea la calabaza, para que después de Halloween, nuestra amiga tenga un final feliz.

Para participar lo podeis hacer a través de facebook
o participando en este blog.

Gracias por vuestra ayuna