miércoles, 2 de mayo de 2012

LACITOS DE HOJALDRE

Ayer, día del trabajo, lo tubimos en casa muy gastronómico, y mientras mi marido me preparaba la comida: "Pollo a la cerveza negra" y "Ensalada con aliño de Soja y miel", yo preparaba el postre: "Lacitos de hojaldre" de los que me había dado la receta mi buena amiga Belén de "Recetas Ricas de Belencica" , menos mal que luego por la tarde nos dimos un buen paseo haciendo fotos en la I Quedada Fotográfica SFZ.
Los lacitos son muy fáciles y rápidos de hacer y es un acompañamiento perfecto para un café con los amigos, o como el caso de ayer, para colofón de una comida 5 estrellas. Ahí va la receta:

INGREDIENTES:
  • 1 Un paquete de masa de hojaldre (si tienes tiempo y ganas, la puedes hacer tú, pero entonces deja de ser una receta fácil y rápida, jajajaja)
  • 1 cucharada de leche condensada
  • 2cucharadas de miel
  • 1 cucharada de agua templada
  • Azucar glass
PREPARACIÓN:
  • Colocar la masa en una superficie lisa, si la has comprado hecha ya no hace falta estirarla más.
  • Mezclar una cucharada de miel con la cucharada de leche condensada y extender la mezcla por la mitad de la masa.
  • Doblar la otra mitad colocandola sobre la que hemos untado.
  • Cortar a rectángulos el "sandwich" resultante y doblar cada uno sobre sí mismo, formando un lacito.
  • Colocarlos en una fuente sobre papel de horno y meter en horno precalentado a 180º.
  • A los 7-8 minutos pintarlos con una mezcla hecha con 1 cucharada de miel y otra de agua templada y dejarlos en el horno hasta que se doren.
  • Espolvorear con azúcar glass.
Un día de esta semana os colgaré el post con la receta del Pollo a la cerveza que hizo mi marido, y que le salió para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario