Como ya os conté en facebook, la cena de Noche Vieja en mi casa no es demasiado tradicional.
Este año decidimos hacerla con un toque "Made in American", ya que a mi hijo de 5 años le apeteció cenar una hamburguesa con patatas fritas, y nosotros para seguir en su linea nos aventuramos a hacer por primera vez, unas costillas barbacoa.
Buscamos recetas, y al final encontramos una que dicen que es la original, "Costillas TONY ROMA´S", que ya la había publicado en su día Mayca en su blog.
La recta es muy fácil y da muy poquito trabajo, sobre todo porque yo opté por la elección más sencilla: comprar la salsa barbacoa ya hecha, jejejeje.
La noche anterior corté el costillar en porciones de unas 4, 5 costillas cada una, y las envolví untadas con la salsa barbacoa en papel de aluminio, cada porción individualmente, y cerrando bien los paquetitos (papillote).
Después de tenerlos toda la noche y parte del día reposando, meter los paquetitos tal cual en el horno a 150º durante 2 horas, en el último momento se sacan del envoltorio y se les da un golpe de grill para que se doren.
Se sirven con más salsa barbacoa, y yo las acompañé con unas "Patatas Cajún", de las que también encontraréis la receta en el mismo enlace.
El resultado final, fue espectacular, una carne jugosa y tierna, que se deshace en la boca.
De hecho, creo que a partir de este año, las "Costillas Barbacoa" van a ser nuestro plato tradicional de Noche Vieja.
Otro día probaré la misma técnica con ajo y aceite, o con especias, o con otro tipo de carne, ya os contaré.
Saludos y Feliz Año.
Que pinta tienen ñam ñam.
ResponderEliminarSalen muy ricas y rápidas jejejejeje
Besazossssss miles
Lo bueno que tienen es que las metes al horno, y tienes dos horas para hacer lo que quieras, sin tener que preocuparte por ellas. Nunca había preparado la cena de Noche Vieja tan descansadamente. Gracias por la receta, Mayca.
ResponderEliminarMuacksssssssssss