martes, 31 de enero de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATES

Ayer vinieron unos amiguitos de mi hijo a merendar y a jugar a casa, así que por la mañana nos pusimos los dos, madre e hijo a "meter las manos en la masa".
Nos lo pasamos genial, y además el resultado fueron estos riquísimos Muffins de Chocolates de los que padres e hijos dimos cuenta mientras los unos jugaban y los otros charábamos animadamente.
Aquí os dejo la receta, es muy fácil, y los niños lo pasan genial preparándolos.



INGREDIENTES PARA 12 UNIDADES:
  • Mantequilla para untar los moldes
  • 1 vaina de vainilla (yo le puse esencia)
  • 85g de chocolate negro
  • 150g de mantequilla
  • 160g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 160g de azucar
  • 1 pizca de sal
  • 5 huevos
  • 50g de cobertura de chocolate blanco
  • 50g de cobertura de chocolate negro
PREPARACIÓN:
  1. Precaliente el horno a 180º y prepare los moldes untándolos con mantequilla (yo utilicé moldes de silicona para magdalenas, pero se pueden usar los moldes múltiples especiales para muffins). Extraiga la pulpa de la vainilla (yo como usé extracto...)
  2. Desmenuce un poco el chocolate negro y fúndalo con la mantequilla al baño maría. Mezcle la harina con la levadura en polvo.
  3. Bata los huevos con el azúcar, la sal y la pulpa de la vainilla hasta que estén espumosos. Agregue la mezcla de la harina y amáselo. Incorpore el chocolate fundido.
  4. Distribuya la masa en los moldes y hornee a 180º durante 20 minutos (yo le puse los 8 primeros minutos a 200º y luego lo bajé el reto del tiempo a 180º, así suben mejor).
  5. Dejar reposar en el molde 5 minutos y desmoldar. Adornar con las coberturas de chocolates fundidos. Yo utilicé unos pequeños cucuruchos hechos con papel de horno a modo de manga pastelera para hacer los hilos finos de chocolate.

 Los Muffins, no dejan de ser nuestras tradicionales magdalenas, a las que  los americanos les han añadido muchas más variantes tanto en dulce como en salado.
Hay mucha gente que me pregunta cómo hago para que las magdalenas, en este caso los Muffins, me suban tanto.
Os cuento:
  • El primer truco es utilizar moldes de silicona, o en su defecto que sean consistentes, para que la masa no se expanda hacia los lados, si no hacia arriba.
  • En segundo lugar, no tener miedo a la hora de llenal los moldes, casi hasta arriba, como podéis ver en la foto.
  • Y por último, horno fuerte, a 200º, al menos durante los primeros 8 minutos, luego se puede bajar a 180º



No hay comentarios:

Publicar un comentario