sábado, 31 de diciembre de 2011

CÓMO MAQUILLARTE PARA UN DÍA ESPECIAL

La Noche Vieja ya está aquí, ya se termina este año, que la mayoría estamos deseando perder de vista, y empieza uno nuevo que espero que nos traiga salud, amor y prosperidad.
Así que al Año Nuevo vamos a recibirlo con nuestras mejores galas: traje de noche, recogido de fiesta, y un maquillaje que nos haga lucir espléndidas.
Yo voy a intentar ayudar un poquito con esto último dándoos algunos consejos:

PREPARACIÓN: para que un maquillaje quede impecable, lo mas importante es la preparación de la piel, una buena exfoliación, hidratación, incluso aplícate una mascarilla durante el día para tener la piel lo más hidratada posible. Si has podido acudir en los días previos a un centro de belleza para que te hagan un tratamiento en profundidad, mucho mejor. Y sobre todo no olvides depilarte las cejas y el labio con tiempo para que se baje la rojez que se produce al hacerlo. Si quieres que el maquillaje te dure toda la noche, aplícate una "ampolla flash".

BASE DE MAQUILLAJE: hace que el color de la piel aparezca uniforme y perfecto. Utiliza un color similar al de tu piel y aplícalo uniformemente sin olvidar el cuello y el escote.


CORRECTORES: el más conocido es el anticernes o corrector de ojeras, pero con las correcciones te puedes complicar todo lo que quieras: en tonos verdes para rojeces, tonos claros para dar luz y volumen, y tonos oscuros para dar profundidad. Utilízalos según tus necesidades, y ten en cuenta que dando un toque de luz debajo de los ojos (efecto gafa) darás un aspecto más joven y fresco a tu rostro. No olvides que las correcciones están ahí, pero no se deben ver, así que difumínalas con el fondo de maquillaje.
Con esto ya tenemos la base sobre la que aplicar el color, así que ya la podemos fijar con polvos traslúcidos para que el maquillaje nos dure más, y darle un acabado mate.

OJOS: En una noche de fiesta como esta, vale todo, utiliza la imaginación y manos a la obra. Puedes dividir de manera imaginaria el párpado en tres: el párpado móvil, la parte exterior del arco superciliar, y la parte interna del mismo. Podemos utilizar el efecto párpado ahumado, que consiste en aplicar sombra oscura en el párpado móvil, e ir difuminando hasta terminar con un color claro en el arco superciliar, dándole luminosidad en el lagrimal con tonos brillantes, como el plateado o el dorado, muy apropiados para esta noche. La unión del párpado móvil la podemos intensificar con una linea difuminada más oscura, para dar volumen al ojo. Por último, aplicaremos eyeliner en negro intenso y tres o cuatro capas de máscara de pestañas para darles más volumen. A las cejas les aplicaremos con un pincel un poquito de sombra de su mismo tono.
La sombra del párpado superior debe tener continuidad en el párpado inferior, así que con un pincel oblicuo, difumina un poquito de sombra bajo las pestañas inferiores, y termina aplicando eyeliner.

LABIOS: Muy importante aplicar el perfilador de uno o dos tonos más oscuros que el color que vayamos a utilizar. Si quieres duren durante más tiempo, aplicalo también en el interior del labio. En este tipo de maquillaje puedes usar colores como el rojo, el marrón o el burdeos, aplicándolos siempre con pincel, y dándoles volumen con un gloss brillante en el centro del labio. Si tienes los labios muy finitos, utiliza colores suaves y brillantes en toda la superficie.

PÓMULOS: Aplica el tono que elijas con una brocha plana para controlar mejor el lugar donde quieres que vaya, teniendo en cuenta que la mayor intensidad de color, la tendrá donde primero hayas apoyado la brocha. Una vez colocado el producto, difumina con una brocha redonda. Si te has pasado aplica polvos traslúcidos y matizarán automáticamente el color.

ÚLTIMOS TOQUES: Puedes aplicar brillos en escote, espalda y brazos (si llevas tirantes). Por último pulveriza con agua de rosas a una distancia de unos 30 centímetros para fijar todo el maquillaje.

Ya estás estupenda para tu Fiesta de Noche Vieja.

Aquí te dejo un vídeo para que veas cómo lo hacen los profesionales.
Feliz Año y que lo pases genial.



lunes, 26 de diciembre de 2011

MOUSSAKA

Tenía pendiente hacer un día Moussaka, un plato tradicional griego, que recuerda a una lasaña, pero con berenjena en lugar de pasta, además de estar bastante más especiada, y hoy ha sido el día.
A mi, personalmente, me encanta, así que aquí os dejo la receta.
Os tengo que confesar que hoy la foto la he sacado de internet, no porque me haya quedado mal la que yo he hecho, sino porque cuando me he acordado de hacer la foto, ya estaban los platos vacíos y relamidos, que malo es el hambre.
Esta receta está extraída del libro: "Cocina Griega" de Joanna Farrow y Jacqueline Clark, y es en la que me he basado para hacer el plato de hoy, aunque con algunas modificaciones de última hora, como es habitual en mi.

INGREDIENTES:
  • 1K. de berenjenas.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 2 tomates grandes
  • 2 cebollas grandes
  • 1/2 K. de cordero picado (yo he usado ternera y cerdo)
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica en polvo (yo, de la normal)
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • sal y pimienta negra molida
PARA LA SALSA:
  • 50g de mantequilla
  • 50g de harina
  • 2 - 1/2 vasos de leche
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada rallada
  • 25g de queso parmesano rallado
  • 3 cucharadas d pan rallado tostado.
PREPARACIÓN:
  1.  Corte las berenjenas en rodajas de unos 5mm de grosor. Dispongalas sobre un colador, espolvoreando cada capa con sal. Dejar reposar 30minutos.
  2. Aclarar las berenjenas bajo el chorro del agua fría. Escúrralas con suavidad para que suelten el exceso d líquido y séquelas con papel de cocina.
  3. Caliente un poco de aceite en una sartén. Fría las berenjenas por tandas. Añada aceite siempre que lo crea necesario. Deje reposar las berenjenas sobre papel de cocina.
  4. Sumerja los tomates hirviéndolos 30 segundos y páselos a un cuenco con agua fría Pélelos y píquelos en trozos grandes. (Yo he utilizado tomate triturado de bote, y me he saltado este paso).
  5. Precaliente el horno a 180º. En una cacerola, caliente 2 cucharadas de aceite. Añada la cebolla picada. el cordero (en mi caso la mezcla d picada de ternera y cerdo) y sofría a fuego suave 5 minutos sin dejar de remover.
  6. Añada los tomates (tomate triturado), la canela, la pimienta de Jamaica, el puré de tomate, el perejil, y la pimienta y hierva. Reduzca el fuego, tape, y deje hacer 15 minutos más.
  7. Ponga en una bandeja (yo en tarteras individuales), alternando capas de berenjenas y carne. Termine con una capa de berenjenas.
  8. Para preparar la salsa bechamel, funda la mantequilla y agregue la harina. Deje hacer un minuto, removiendo constantemente. Aparte y añada poco a poco la leche. Vuelva a calentar y cocine 2 minutos sin dejar de remover, hasta que se espese. Condimente con nuez moscada, sal, pimienta y queso. Vierta la salsa sobre las berenjenas y espolvoree con el pan rallado. Hornee 45 minutos, hasta que la moussaka esté doradita. Se sirve muy caliente.