lunes, 14 de noviembre de 2011

COMO ELEGIR LA CAZADORA ADECUADA



Aunque ha tardado más de la cuenta, parece que ya llega el frío, y no queremos que nuestros hijos pasen frío, así que es el momento de elegir la prenda adecuada para la ocasión.

Para ello, lo primero que debemos tener en cuenta es si lo queremos para ir al cole, o para vestir elegante en las ocasiones especiales.

PARA EL COLE:

Sobre todo elegiremos una prenda que se pueda lavar en lavadora, olvidaros pues de las plumas o de los paños 100% lana, que os dejaréis más dinero en la tintorería de lo que os gustaría.
En segundo lugar, un tejido, que ofrezca comodidad al niñ@, que sea blando y ligero de peso, para que tenga libertad de movimiento. En este aspecto, pensad que las cazadoras cortas, ofrecen más movilidad, pero menos abrigo, así que elegid en función del frío que haga en la zona en la que vivís, o de lo caluros@ que sea vuestr@ hij@.
El relleno, fundamental en algunas zonas, como aquí, en Zaragoza.

PARA OCASIONES ESPECIALES:

Para estas ocasiones, prima el gusto de los padres, hay quien prefiere estilos más clásicos, que suelen estar confeccionados de paño: abrigo para las niñas, trenca para los niños; y hay quien prefiere prendas más coloridas y de tejidos más técnicos, como el charol, que además nos protege del viento y de la lluvia. En este caso, el mismo abrigo nos sirve para el cole y para las fiestas, ya que cumple a la perfección las condiciones de lavado y comodidad que hemos mencionado antes.

PARA LOS BEBÉS:

Hay que tener en cuenta que normalmente van en capazos o carros, ya muy protegidos, así que elegiremos una prenda corta y a ser posible blanda.

Un saludo y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario