miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL ACEITE DE OLIVA ¿SOLO PARA COCINAR?

Algun@s de l@s que me conocéis, sabéis que antes de abrir la tienda, trabajaba como esteticista, siendo las terapias naturales lo que más me gustaba de mi trabajo (masajes, nutrición, aroma-terapia...), por eso, y echando un poquito de menos esa faceta, me animo a incluir esta nueva categoría en el blog, donde os iré poniendo algunos trucos y consejos, que os pueden ser de utilidad, y donde me podéis preguntar lo que queráis.

Hoy hablaremos del aceite de oliva, cuyas propiedades en la cocina, todos conocemos, y por las que se ha hecho famoso en el mundo entero.
Pero además de sus beneficios culinarios, también es un buen aliado entre nuestros productos de belleza, ya que es un eficaz antioxidante y ayuda a mantener el equilibrio hídrico de la piel, además de fortalecer el pelo y las uñas.

Ahí va alguna receta:
  • EXFOLIANTE DE ACEITE DE OLIVA: mezcla aceite de oliva con azúcar y masajea por la zona que quieras exfoliar. La cantidad de azúcar dependerá de lo sensible que tengas la piel. Una vez masajeado, aclarar con abundante agua. Verás que suave te queda la piel. En las piernas puedes mezclarlo con sal, en vez de azúcar para que ayude a eliminar la retención de líquidos.
  • FORTALECER UÑAS Y CUTÍCULAS: introduce las uñas en un bol con aceite y dejalas durante 5 minutos, masajea después por toda la mano para hidratar la piel.
  • MASCARILLA PARA EL PELO: Mezcla 5 cucharadas de aceite y dos huevos, bate y extiéndelo sobre el pelo mojado. Tapa con un film transparente y una toalla y deja actuar durante 30 minutos (mientras tanto puedes visitar nuestra tienda on-line, jajaja), aclara luego con abundante agua y lava normalmente con champú suave.

Si alguien conoce más recetas de belleza con aceite de oliva puede aportarlas.

Muchas gracias y a pasar un buen día.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu sección de belleza. Seguiré tus trucos. Y me gustaría que me dieras un truquito para reafirmar la piel. Un saludo olga

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, gracias por tu participación en nuestro pequeño espacio.
    Dicho esto, comentarte que podemos encontrarnos con dos tipos diferentes de flacidez: la muscular, y la dérmica o de la piel, aunque en muchas ocasiones van de la mano.
    Para la flacidez muscular facial te recomiendo un ejercicio muy divertido, que consiste en ponerse delante de un espejo y hacer como que gritas las vocales, primero la A, luego la E, y así sucesivamente, repitiendo cada una varias veces.
    Para la flacidez démica, hay muchos productos en el mercado, pero te voy a dar la receta de una mascarilla muy fácil de hacer:
    Mezclar una cucharada de miel y una clara de huevo, y si además tienes aceite esencial de limón, pues estupendo, le pones un par de gotitas (lo puedes extraer fácilmente de la piel del limón, son esas gotitas que salen cuando doblamos la piel. Esta mezcla te la extiendes por el rostro y cuello, la dejas actuar 20 o 30 minutos y aclaras con agua fría.
    Espero que te sirvan estos consejos, ya me irás diciendo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, leo co impaciencia tus truquitos de belleza que me das, y me parecen la mar de prácticos y sencillos de preparar, voy a se una seguidora tuya, aparte de la ropa tan linda que tienes, nos enseñas a ponernos más guapas, gracias. Lo proxímo es para la flacidez del cuerpo. Un saludo. ok

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, espero que sigas participando activamente en nuestro pequeño rincón. Tomo nota, y en mi próximo post de belleza hablaré de la flacidez corporal y de cómo combatirla. Un saludo y a pasar buen fin de semana.

    ResponderEliminar