En primer lugar me gustaría explicar brevemente en qué consiste el problema, y cuando empieza a producirse.
La flacidez corporal se produce, al igual que la facial, por una relajación de los músculos de la zona, y por un deterioro de la estructura dérmica de fibras de colágeno y elastina debido al envejecimiento celular, ya que a partir de los 21 años , los fibroblastos (células encargadas de la fabricación de fibras), ralentizan su función.
El problema es que el resultado de esta ralentización, nosotras no lo empezamos a notar hasta 10 años después, cuando ya es tarde para la prevención, y nos tenemos que conformar con paliar los efectos.
Mi primer consejo pues, es que desde muy jóvenes empecemos a prevenir, con un estilo de vida sano.
El deporte mantendrá nuestros músculos tonificados, y por tanto ayudarán a proporcionar una base más firme a nuestra piel. El ejercicio también ayuda a aportar más flujo de sangre a todos los tejidos, lo que aportará una mayor nutrición celular desde dentro de nuestro propio organismo.
La alimentación equilibrada, también ayudará a que esa nutrición celular sea de mejor calidad, y si además es rica en antioxidantes (frutas y verduras), retrasará el envejecimiento celular.
El tabaco es una de las sustancias que más favorecen el envejecimiento, ya que le roba a nuestras células el oxígeno que necesitan para su buen funcionamiento.
Beber suficiente agua para mantener nuestro cuerpo hidratado, incluida nuestra piel, y por supuesto, hidratarse la piel todos los días con una buena crema o aceite corporal, desde la infancia.
En mi caso, ya no tengo edad de prevenir, así que si estás en mi misma situación, sigue los mismos consejos, que más vale tarde que nunca, y además aplícate una mezcla de aceite de avellanas con aceites esenciales de naranja y Palma Rosa, o una buena crema reafirmante después de la ducha.
También es bueno que te acostumbres a terminar la ducha con agua fría, ya que ésta tonificará los tejidos. Utiliza un guante de crim, que activará la circulación, y por tanto la nutrición celular, y eliminará las células muertas, lo que hará que el producto tonificante penetre con más facilidad.
En resumen:
- Ejercicio
- Alimentación equilibrada
- Eliminar todo lo que nos intoxique (tabaco, alcohol....)
- Beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día
- Terminar la ducha con agua fria
- Usar guante de crim
- Productos reafirmantes (aceite de avellanas con naranja y Palma Rosa).
Muchas gracias Ana, me has aconsejado muy bien, seguiré tus consejos.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado el post. Espero que sigas visitando nuestro rinconcito.
ResponderEliminar