domingo, 20 de noviembre de 2011

TALLARINES CARBONARA

Ayer hicimos unos tallarines carbonara, mi marido había cocido ya la pasta y cuando yo llegué de trabajar, entre los dos hicimos la salsa en un momento, solo que como fue algo improvisado, tuvimos que sustituir algún ingrediente.
Los hicimos así:

INGREDIENTES (4personas):
  • 400g de tallarines
  • 150g de bacon (nosotros pusimos jamón de york)
  • 1 huevo
  • 150g de queso de untar
  • 400 leche (se suele poner nata, pero con la leche sale más ligero, también puedes poner mitad y mitad)
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
  • Cocer los tallarines como se indica en el envase, refrescar y reservar.
  • Sofreír el bacon cortado en tiras junto con el aceite (muy poco aceite porque el bacon soltará grasita)
  • mezclar con la batidora la leche o nata, el queso, el huevo, sal y pimienta.
  • Verter la mezcla en una tartera junto con el bacon y remover sin parar a fuego lento hasta que se empiece a espesar.
  • Mezclar con los espaguetis y servir.
Que paséis un buen domingo, y hasta el próximo post.

8 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene la comida. Para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  2. Los tallarines estaban buenísimos. Recomiendo la receta.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta, es sencilla y muy rica ñam ñam me la apunto y cae seguro ;-) BESAZOS

    ResponderEliminar
  4. Os aseguro que estaban deliciosos, y más ligeros que con nata. Aún así, plato bastante consistente.

    ResponderEliminar
  5. Si que estaban buenos, si... Oh, espera... que no los probé... Jajaja.
    Últimamente en esa cocina hay un desfile de chefs impresionante...

    ResponderEliminar
  6. Calla, calla, que tienes al pobre sobrino con el síndrome de abandono, jajaja.
    Por cierto, me encanta tener la cocina concurrida, así que cuantos más chefs, mejor.
    Y me encantaría que compartieses con nosotros tu famosa receta del pollo al cava, que estaba para resucitar a un muerto.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la famosa recetica de pollo al cava ya la habeis probado heeeeeeeeee pillosssssssss ainsssssssss

    ResponderEliminar
  8. No han quedado ni los huesos. Pa´habernos matao del empacho, jajajajaja.

    ResponderEliminar